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La química de la oxidación
Experimento de oxidación ¿Qué se oxida?
¿Como proceder?
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El aluminio
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Campos de estudio de la quimica
En la quimica tenemos cinco ramas de estudio principales. En este articulo vamos a ver de forma muy resumida en que consisten para tener una idea global acerca de los campos de la quimica estos son: analitica, organica, fisica-quimica, quimica inorganica y la bioquimica.
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Carrera de quimico
Las adolescentes ideas sobre futuras carreras a veces no se convierten en realidad. En este video clip, profesor Kate McGrath, Director del Instituto de MacDiarmid, describe a sí misma como una adolescente que quería ser un piloto y, a continuación, un científico del suelo que se convirtió en un profesor de química física. Estos cambios fueron el resultado de múltiples influencias.
Mayoría de la gente cuando piensa en químicos, piensan que sintetizan nuevas moléculas, por lo no. Así que hace lo que un químico físico es se sientan en el final de física de la química y lo que ellos están tratando de hacer es entender las propiedades de los materiales desde un punto de vista químico.
Como un adolescente, en realidad no sabía lo que quería hacer. Siendo un piloto sonó muy emocionante para mí cuando tenía 15, así que tuve este gran plan de convertirse en un vendedor de cuentas, porque fui muy bueno con los números y pagar por mí mismo para convertirse en un piloto. Obviamente no sucedió. Cuando estaba terminando la escuela secundaria, realmente no tuve ninguna pista de lo que quería hacer y estaba pensando – y otra vez, creo que típica de adolescentes – que quería salvar al mundo. Entonces que yo pensaba, así que un piloto no va a salvar el mundo, siendo que un vendedor de cuentas no va a salvar el mundo, así que decidí que iba a convertirse en un científico del suelo y que me iba a salvar al mundo por alimentar al mundo.
Así que fui a la Universidad, y de hecho, en aquel momento, no podía ingeniería del suelo, pero trabajando con algunas personas, llegamos a un camino que tal vez podría hacer algo de trabajo. Así que fui matriculado en ingeniería intermedio pero caí en amor con la química, y eso era todo que ver con un profesor de primer año – un chico llamado John Blunt – fue increíble y él sólo me hizo ver que centrándonos en la funcionalidad molecular permitiría que realmente comprendas tanto.
Así que para realmente entender sistemas, en algún momento, tienes que bajar a qué productos químicos existen, y eso es verdad de la física o ciencia médica o biología, geología. No importa, tienes que entender qué productos químicos tiene en su sistema y lo que están haciendo. Pero todavía estaba muy buena en los números. La combinación de todas esas cosas juntos significaba convertirse en un físico químico.
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Como se forman los cristales de nieve
Cómo se forman los copos de nieve
Por qué dos copos de nieve pueden mirar la misma
Por qué no hay dos copos de nieve son iguales
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Cómo estudiar química (e incluso disfrutar de la materia) sin llorar
¿Eres una de esas personas que no pueden incluso ver una fórmula química que ya si despeinarse y llorando? Mantener la calma, porque está lleno de gente así alrededor. Y cómo quiere estar frente a estas personas y hacer bien en la entrada del Colegio (y vida), te damos algunos consejos sobre cómo aprender química y disfrutar de esta historia sin llorar:
1. la química no es gran cosa y ciertamente no es algo subjetivo. Es el estudio científico de las propiedades de la materia y las leyes que la gobiernan, es decir, usted puede mostrar, en la práctica, gran parte de lo que se aprende en el aula.
2. no estudio ir con prejuicios. Si usted comienza los estudios de que la materia es difícil y nunca lo entenderás, no incluso empezar. Nada es imposible de entender. Basta con encontrar un método que nos ayudará a entender lo que pasa.
3. si estudias en un cursinho, probablemente ha clases de apoyo ofrecido en diferentes momentos de los horarios de clases ellos mismos. Buscar ir a estas reuniones, que son mucho más informal y más individualizada. Tus preguntas a la ayuda del maestro y permanecer allí hasta que él ayudará a resolver (y comprender) todos los ejercicios del libro de texto. No sirve, tiene que haber consistencia.
4. idealmente, después de una clase dada, siempre estudias en casa, lectura y resolución de los ejercicios del libro de texto. Pero si Haz retrasado en los estudios, no quieren entender todo a la vez. Centrarse en clase particular y entenderla realmente, reasumir el horario poco a poco. Es mejor entender a un tema que no entienden casi nada de varios.
Es así, con tranquilidad y sin desesperación, que superan cualquier obstáculo en la vida. Y no es una cuestión de entrada examen que te hacen parar, ¿no? Respirar, estudiar, comprender, ayudar y pasar!
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Ley de Charles
Para cualquier gas, la relación entre la temperatura y el volumen es directamente proporcional. Si todo lo demás se mantiene constante, a medida que suba la temperatura el volumen también aumenta. Y cuando baja la temperatura de un gas, también lo hace su volumen.
Si calientas un gas, se expande, las partículas se mueven más rápidamente y ocupan mayor espacio. Imagínate un globo que se expande cuando las partículas del gas chocan contra sus paredes (al expandirse, eso mantiene la presión constante). Cuanto más rápido se mueven las partículas, más presionarán sobre las paredes del globo, expandiéndolo.
Por el contrario, si enfrías el gas -apoyas el globo sobre hielo- eso aminora el movimiento de las partículas, y entonces el globo se contrae. Jacques Charles tiene la autoría sobre esta Ley de los Gases que relaciona la temperatura y el volumen, pese a que no la publicó. Debe haber estado muy ocupado dando paseos en globos aerostáticos. Un colega suyo, Joseph Louis Gay-Lussac, fue quien la publicó, pero muy honradamente le dio la autoría a Charles.
La Ley de Charles sostiene que para una cantidad dada de gas a una presión constante, la temperatura y el volumen son directamente proporcionales. V ? T Lo puedes escribir de un modo matemático así: V = kT donde V = volumen, T = temperatura en grados Kelvin, y k = es una constante de proporcionalidad. Podemos reacomodar esta ecuación para que se lea así: V/T = k, o dicho de otro modo, la proporción del volumen sobre la temperatura es una constante k.
Con mucha frecuencia la ley de Charles es utilizada para comparar dos situaciones, un “antes” y un “después”. En este caso, podrás decir que V1 /T1= k, y V2/T2 = k, con lo cual podrás escribir la ley de Charles de esta manera: V1 /T1= V2/T2. Veamos un ejemplo. Un globo aerostático posee un volumen de 2.800 m3 a 99 C°.
¿Cuál será el volumen si el aire es enfriado a 80 C°?
Escribiremos la ley de Charles en el formato del “antes y el después”: V1 /T1= V2/T2. Sustituimos por lo que ya conocemos; recuerda convertir las temperatura a grados Kelvin: Kelvin = C° + 273,15. T1= 372,15 Kelvin, T2 = 353,15 Kelvin 2.800 m3/ 372,15 K = V2/ 353,15 K resolvemos V2 (multiplicando ambos lados por 353,15K) (353,15 K) (2.800 m3)/ 372,15 K = V2 V2 = 2657 m3 Aquí tenemos otro ejemplo. A 0 C°, un gas ocupa 22,4L. ¿A qué temperatura debería estar, en grados Celsius, para alcanzar un volumen de 25,0 L? V1 /T1= V2/T2. Convertimos la temperatura a grados Kelvin: Kelvin = C° + 273,15. T1 = 273,15 K Sustituimos por lo que ya conocemos: 22,4L/273,15K = 25,0L/T2 Resolvemos T2 (me gusta “multiplicar cruzado”) (22,4L) T2 = (273,15 K)(25,0L) T2 = (273,15K) (25,0L)/22,4L T2 = 304,9 K Convertimos a C°: C° = Kelvin - 273,15 T2 = 31,7 C° La ley de Charles vincula la temperatura y el volumen de un gas, pero existen otras leyes de los gases que relacionan otras variables esenciales asociadas con los gases.
La Ley de Boyle describe la relación entre la presión y el volumen. La Ley de Gay-Lussac rige la relación entre la presión y la temperatura. Y la ley combinada de los gases pone a las tres juntas: temperatura, presión y volumen. Ten en cuenta que para usar cualquiera de estas leyes, la cantidad de gas debe ser constante. La ley de Avogadro describe la relación entre el volumen y la cantidad de gas (por lo general en términos de n, la cantidad de moles). Cuando combinamos las cuatro leyes, obtenemos la Ley Ideal de los Gases. Para decidir cuál de las leyes de los gases utilizar al momento de resolver un problema, te conviene hacer una lista para saber cuál es la información que tienes y cuál es la que necesitas. Si no cuentas con una variable y si se mantiene constante en el problema, entonces no la necesitarás en tu ecuación.
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Propiedades químicas del agua
Todos sabemos el agua es vital para la supervivencia de los seres vivos. Los científicos han ido incluso a Marte durante muchas décadas para tratar de encontrar agua ¿Por qué los científicos diligentemente llevan a cabo todo tipo de experimentos para encontrar agua en otros planetas o satélites? El agua es inevitable la existencia de la vida, simplemente porque hace que compone gran parte del cuerpo de un organismo. En cierto modo, actúa como un esqueleto de líquidos y evita que los componentes del cuerpo caigan a pedazos.
Propiedades químicas del agua
Descripción química: la descripción química del agua es H2O, lo que significa que está formado por la combinación de 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. El átomo de hidrógeno pesa una 16 de un átomo de oxígeno. Así, en la molécula de agua, el 88,8% del peso es del oxígeno, mientras que solo el 11.2% pertenece a hidrógeno.
Molécula polar: el agua tiene una carga neutral, que tiende a ser ligeramente positiva en el lado del hidrógeno y ligeramente negativa en el lado del oxígeno. El enlace electrostático formado entre el ion de hidrógeno es ligeramente positivo en la molecula y otros iones negativos o las moléculas polares se denomina como enlaces de hidrógeno.
Solvente universal: el agua tiene la capacidad de disolver más sustancias que cualquier otro líquido y por lo tanto, se dice que es un disolvente universal. Esto permite que este compuesto pueda llevar en suspension valiosos minerales, nutrientes o productos químicos por dondequiera que vayan.
Compuestos hidrófilos: las sustancias que se disuelven fácilmente en agua se llaman compuestos hidrófilos. Consisten en iones o moléculas polares que se atraen hacia las moléculas de agua debido a la carga. Las moléculas de agua rodean los iones y las llevan en la solución, de tal modo que dan lugar a un resultado de disolución. Por ejemplo, las sustancias iónicas como el cloruro de sodio se disuelven en agua, como los iones de sodio son positivo y los iones negativos de cloro del cloruro de sodio llegan atraídos por las moléculas polares del agua.
Compuestos hidrofóbicos: las moléculas con enlaces no polares son las que prevalecen son las que en su mayoría son insolubles en agua y se llaman compuestos hidrófobos
Nivel de pH: la escala de pH varia desde 1 a 14, en donde una lectura entre 1-6 se refiere al pH ácido, mientras que entre 8-14 se refiere a pH básico. A pH 7, un compuesto es conocido por ser neutral. El pH de una sustancia química es determinado por la cantidad de átomos de hidrógeno en el mismo
Naturaleza anfótera: el agua tiene la capacidad para actuar como un ácido (donador de protones), así como una base (aceptor de protones). Actúa como base a los ácidos más fuertes que sí mismo y actúa como un ácido a bases más fuertes que sí mismo.
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Como calcular el rendimiento de una reaccion
En química orgánica, algunos elementos se purifican al tener lugar el proceso de recristalización. En este proceso, un elemento o compuesto se pasa a purificar al mezclarse con un disolvente caliente. Más tarde, la solución se enfría, por lo que el soluto precipita. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cierta cantidad del elemento o compuesto inicial se puede perder durante el. Esto conduce a una reducción en la cantidad real del elemento.
Existen dos casos de rendimiento de porcentaje de recuperación: por debajo del 100% y por encima del 100%. El valor por encima del 100% es un valor inexacto debido a un cálculo erróneo. El valor por debajo del 100% suele ser el valor buscado. Sin embargo, puede variar ligeramente del valor exacto. La razón de esto es, que la sustancia original puede ser derramada hacia fuera o retenida en el recipiente que se ha usado para la recristalización. Así, cambia la cantidad de la sustancia cristalizada.
Cómo calcular porcentaje recuperación
Cuando usamos una cierta sustancia para una reacción, esta cambia en el transcurso de la reacción. La recuperación por ciento se refiere a la cantidad de la sustancia original que se va a conservar, es decir, que vamos a encontrar tras la finalización de la reacción. En una reacción de recristalización, la sustancia original está recristalizada, tras lo cual, su valor de recuperación puede ser calculado.
Los valores de la cantidad inicial y la cantidad recuperada final del producto se requieren para calcular 'recuperación por ciento'.
Los pasos a seguir para realizar el cálculo con:
Lo primero de todo serña pesar la cantidad de la sustancia original. Es importante hacerlo con mucha precisión, el dato se apuntara. A continuación se llevara a cabo el proceso de purificación.
Cuando se haya completado la reacción de purificación coger el material purificado para que se seque. Seguidamente pesa la sustancia obtenida y apunta el resultado.
Con esto ya puedes realizar el cálculo en tanto por ciento.
Como ves es muy sencillo realizar este cálculo, esperamos que te ayude en tus trabajos de química de laboratorio
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Quimica. Acidos y bases
Todavía recuerdo los días cuando tenía que lidiar con los anillos del benceno. Que solían ser mis peores enemigos. Solía ver el reflejo en la cara de mi profesor de química. Yo solía odiar la asignatura tanto que ansiosamente esperaba el momento en que conseguirá llegar la clase de Artes o de Historias. Qué alivio fue cuando realmente llegó el momento. Me esforzaba pero nunca podía entender por qué encontré este tema tan poco interesante. Por desgracia, me mandaron realizar un trabajo de química para averiguar datos sobre un tema. No estaba muy de acuerdo pero al ser obligatorio tuve que hacerlo, comencé con mi trabajo y poco a poco me iba pareciendo cada vez más interesante. Los pioneros en química fueron los antiguos egipcios hace unos 4.000 años. Las civilizaciones antiguas habían utilizado tecnologías que formaron la base de las diferentes ramas de la química como la fabricación de cerámica y de esmaltes, la fabricación de pigmentos para la cosmética y la pintura, la fermentación del vino y la cerveza, hasta 1000 A.C..
El método científico moderno fue inventado por los estudiosos árabes y persas medievales. Habían traído la observación y a tener control sobre el experimento y descubrió muchas sustancias químicas. Los renombrados químicos musulmanes fueron al-Kindi y al-Baruni, Alhazen, al-Razi, ibn Hayyan de Jabir. Jabir había traducido su obra al latín y se hizo popular en España durante el siglo XIV. La química surgio en Europa en la edad media en la que muchas personas murieron de peste y de plagas. La teoría de la conservación de la masa fue desarrollada por Antoine Lavoisier en 1783. Y, en 1800, John Dalton desarrolló la teoría atómica. El estudio de los átomos, las moléculas, metales, partículas elementales y otros agregados de la materia se llama química tradicional.
La química se define como la ciencia de la materia, especialmente se centra en su composición, sus propiedades, reacciones, estructura y los cambios que se producen en ella. También se llama como "la ciencia central". Hay ciertas leyes que son conceptos fundamentales en química. Son la ley de Beer-Lambert, Ley de Charles, Ley de Henry, Ley de conservación de la energía, Ley de proporciones múltiples, la Ley de Avogadro, la Ley de composición definida, etc..
Se divide en varias subdisciplinas tales como la química analítica, la bioquímica, la química de materiales, química inorgánica, química nuclear, neuroquímica, fisicoquímica, química orgánica y química teórica. La neuroquímica es el estudio químico del sistema nervioso que es una disciplina donde hay que estudiar mucho y últimamente se realizan multiples estudios cada año.
El estudio global de la química fue algo bueno pero en mi nunca encontró un lugar en mi cerebro. Yendo a través de todo el estudio, lo único que se encendió en mi mente era cómo pronunciaría tales nombres químicos durante mucho tiempo haciendo mi presentación ante toda la clase. Sin embargo, ahora mientras recapitulando los viejos tiempos, el tema todavía me da escalofríos leves.
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