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09.05.2016 11:07

La química de la oxidación

La porquería marrón rojizo que no nos gusta ver esta en nuestro alrededor, pero probablemente raramente pensamos mucho al respecto. Resulta que lo que llamamos oxidación es un proceso químico que combina el hierro (Fe) y el oxígeno (O).
 
La fórmula química es: 4Fe + 3O2 = 2Fe2O3
 
¿Qué pasa? Durante esta reacción los átomos de hierro pasan electrones a los átomos de oxígeno, una transferencia que se llama oxidación. En el proceso están unidos los átomos.

Experimento de oxidación ¿Qué se oxida?

Necesitaras: algunos clips de papel, pernos pequeños, arandelas de metal y otros objetos metálicos pequeños para verificar la oxidación. Esto es una actividad ideal para realzar con niños asi que deja que los niños piensen y recojan muestras según sea el caso. No te olvides de incluir algunos artículos que probablemente no se oxiden como monedas o clavitos de laton.
 
Ademas se va a necesitar un envase para contener el agua
 

¿Como proceder?

 
Coloca una muestra de todos los objetos en un recipiente de agua durante unos días. Ademas debes de deja el resto de los objetos cercanos o en un recipiente seco similar para comparar lo que sucede. Cuando pasen dos dias comenzaras a ver que los objetos comienzan a mostrar signos de corrosión y cuáles no. Deja a los niños tocar y oler los objetos que se han oxidado. ¿Se sienten distintos? ¿Huelen? ¿Se ven diferentes?
 
 
Con esta simple actividad los niños comenzaran a sentir interes por la ciencia
 

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19.04.2016 12:43

El aluminio

El aluminio es el segundo elemento en la columna 13 de la tabla periódica. Se clasifica como un metal después de la transición y un "pobre". Átomos de aluminio contienen 13 electrones y 13 protones. Hay 3 electrones de Valencia en el exterior.
 
Características y propiedades
 
En condiciones estándar de aluminio es un metal bastante blando, fuerte y ligero. Su color es gris plateado. El aluminio puro es un elemento muy reactivo y se encuentra raramente en la tierra en su forma libre.
 
Aluminio actúa como un excelente conductor de electricidad y calor, pero es no magnético. Cuando se expone al aire, se forma una capa delgada de óxido de aluminio sobre la superficie del metal. Esto además evita corrosión y oxidación.
 
Otras características importantes de aluminio son de baja densidad (que es sólo alrededor de tres veces la del agua), ductilidad (que le permite estirar en un alambre) y maleabilidad (que significa que puede moldearse fácilmente en una hoja fina).
 
¿Donde se encuentra el aluminio en la tierra?
 
El aluminio es el elemento más abundante en tercer lugar y el metal más abundante en la corteza terrestre. Generalmente se encuentra en la tierra en minerales y compuestos tales como feldespato, berilo, criolita y turquesa.
 
Sin embargo, extraer el aluminio de los minerales, es muy caro. Afortunadamente, la bauxita mineral contiene grandes cantidades de óxido de aluminio. Procesos modernos permiten aluminio de bauxita bastante barato teniendo en cuenta el metal ser utilizado en un número de aplicaciones.
 
¿Cómo se usa aluminio de hoy?
 
Debido a su abundancia, bajo costo y cualidades útiles, el aluminio se utiliza en miles de productos. A menudo se utiliza como un metal debido a su peso ligero.
 
Más el metal de aluminio utilizado en la industria es una aleación donde el aluminio se combina con otros elementos como cobre, zinc, silicio y magnesio. Aplicaciones de las aleaciones de aluminio incluyen latas de refrescos, piezas de automóviles, bicicletas, papel de aluminio, líneas eléctricas, revestimiento de casas y hasta Bates de béisbol.
 
Otras aplicaciones para compuestos de aluminio incluye sulfato de aluminio (utilizado para tratamiento de aguas), óxido de aluminio (utilizado en diversos procesos industriales) y cloruro de aluminio (utilizado en las refinerías de petróleo).
 
¿Cómo fue descubierto?
 
Químico danés que Hans Christian Orsted producida por primera vez un metal pensó era aluminio en 1825 y sugirió que era un nuevo elemento. Crédito se da también a Friedrich Wohler para primero aislar el elemento en 1827.

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08.03.2016 11:26

Campos de estudio de la quimica

En la quimica tenemos cinco ramas de estudio principales. En este articulo vamos a ver de forma muy resumida en que consisten para tener una idea global acerca de los campos de la quimica estos son: analitica, organica, fisica-quimica, quimica inorganica y la bioquimica.

La química analítica usa la observación cualitativa y cuantitativa para lograr la identificacion de las sustancias quimicas. Además mide las propiedades físicas y químicas de las sustancias y componentes quimicos. De todas formas se puede decir que en un sentido, toda la química es analítica.
 
La química física combina la rama de la química con la de la física. Los físico-químicos estudian la interaccion de la materia y de la energía. La termodinámica y la mecánica cuántica son dos de las ramas más importantes de la esta rama de la quimica-física.
 
La química orgánica estudia los compuestos que contienen en su composicion el elemento carbono. El carbono tiene multiples propiedades que son unicas y exclusivas de el que le permiten formar unos enlaces muy complejos ademas de unas moléculas muy grandes. Este campo de la quimica es conocida coloquialmente como la "Química de la vida" porque en todas las moléculas que estan y componen los tejidos vivos se presenta este elemento quimico: el carbono.
 
La química inorgánica estudia y realiza investigaciones de los materiales como pueden ser por ejemplo los metales y los gases que no presentan carbono en su composicion 
 
Por ultimo la bioquímica es la rama encargada en el estudio de los procesos químicos que se dan dentro de los organismos vivos.

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11.01.2016 12:06

Carrera de quimico

Las adolescentes ideas sobre futuras carreras a veces no se convierten en realidad. En este video clip, profesor Kate McGrath, Director del Instituto de MacDiarmid, describe a sí misma como una adolescente que quería ser un piloto y, a continuación, un científico del suelo que se convirtió en un profesor de química física. Estos cambios fueron el resultado de múltiples influencias.

Mayoría de la gente cuando piensa en químicos, piensan que sintetizan nuevas moléculas, por lo no. Así que hace lo que un químico físico es se sientan en el final de física de la química y lo que ellos están tratando de hacer es entender las propiedades de los materiales desde un punto de vista químico.

Como un adolescente, en realidad no sabía lo que quería hacer. Siendo un piloto sonó muy emocionante para mí cuando tenía 15, así que tuve este gran plan de convertirse en un vendedor de cuentas, porque fui muy bueno con los números y pagar por mí mismo para convertirse en un piloto. Obviamente no sucedió. Cuando estaba terminando la escuela secundaria, realmente no tuve ninguna pista de lo que quería hacer y estaba pensando – y otra vez, creo que típica de adolescentes – que quería salvar al mundo. Entonces que yo pensaba, así que un piloto no va a salvar el mundo, siendo que un vendedor de cuentas no va a salvar el mundo, así que decidí que iba a convertirse en un científico del suelo y que me iba a salvar al mundo por alimentar al mundo.

Así que fui a la Universidad, y de hecho, en aquel momento, no podía ingeniería del suelo, pero trabajando con algunas personas, llegamos a un camino que tal vez podría hacer algo de trabajo. Así que fui matriculado en ingeniería intermedio pero caí en amor con la química, y eso era todo que ver con un profesor de primer año – un chico llamado John Blunt – fue increíble y él sólo me hizo ver que centrándonos en la funcionalidad molecular permitiría que realmente comprendas tanto.

Así que para realmente entender sistemas, en algún momento, tienes que bajar a qué productos químicos existen, y eso es verdad de la física o ciencia médica o biología, geología. No importa, tienes que entender qué productos químicos tiene en su sistema y lo que están haciendo. Pero todavía estaba muy buena en los números. La combinación de todas esas cosas juntos significaba convertirse en un físico químico.

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15.12.2015 10:32

Como se forman los cristales de nieve

Usted ha dicho es probable que no hay dos copos de nieve son iguales, que cada uno es tan individual como una huella digital humana. Sin embargo, si usted ha tenido la oportunidad de examinar de cerca los copos de nieve, algunos cristales de nieve parecen otros. ¿Qué es la verdad? Depende de cómo mira. Para entender por qué hay controversia sobre la similitud de copo de nieve, empezar por entender cómo funcionan los copos de nieve.

Cómo se forman los copos de nieve

Los copos de nieve son cristales de agua, que tiene la fórmula química H2O.
 
Hay varias formas de las moléculas de agua pueden enlazar y pila, dependiendo de la temperatura, presión y concentración de agua en la atmósfera (humedad). Generalmente los enlaces químicos en la molécula de agua determinan la forma de copo de nieve tradicional 6 lados. Un cristal comienza a formar, utiliza la estructura inicial como la base a ramas de forma.
 
Las ramas pueden seguir creciendo o pueden derretir y reforma dependiendo de las condiciones.

Por qué dos copos de nieve pueden mirar la misma

Desde un grupo de los copos de nieve cayendo en la misma forma de tiempo en condiciones similares, hay una oportunidad decente si observas suficientes copos de nieve, dos o más el mismo se ven a simple vista o bajo un microscopio de luz. Si se comparan a cristales de la nieve en las primeras etapas o formación, antes de que han tenido una oportunidad de extenderse mucho, las probabilidades de que dos de ellos podrían tener la misma apariencia es alta. Científico de nieve Jon Nelson Universidad de Ritsumeikan en Kyoto, Japón, dice que los copos de nieve se mantienen entre 8.6ºF y 12.2ºF (-13 º c y - 11 º c) mantener estas estructuras simples durante mucho tiempo y pueden caer a la tierra, donde sería difícil diferenciarlos sólo con mirarlas.
 
Aunque muchos copos de nieve son seis caras habían ramificado estructuras (dendritas) o placas hexagonales, otros cristales de nieve forman agujas, que básicamente muy parecido entre sí. Las agujas forman entre 21° y 25° F y a veces llegar a la tierra intacta. Si usted considera agujas de nieve y las columnas para ser "copos" de nieve, tienes ejemplos de cristales que parecen.
 
 

Por qué no hay dos copos de nieve son iguales

 
Mientras los copos de nieve pueden aparecer lo mismo, a nivel molecular, es casi imposible para dos personas a la misma. Hay múltiples motivos para ello:
 
Agua está hecho de una mezcla de isótopos de hidrógeno y oxígeno. Estos isótopos tienen propiedades ligeramente diferentes entre sí, alterando la estructura cristalina formada utilizando. Mientras que los tres isótopos naturales del oxígeno no afectan significativamente la estructura cristalina, los tres isótopos de hidrógeno son claramente diferentes. Aproximadamente 1 de cada 3.000 moléculas de agua contiene el deuterio isótopo de hidrógeno. Incluso si un copo de nieve contiene el mismo número de átomos de deuterio que otro copo de nieve, no ocurren en los lugares exactos en los cristales.
 
Los copos de nieve están formados por muchas moléculas, es poco probable que cualquier dos copos de nieve son exactamente del mismo tamaño. Científico de nieve Charles Knight con el Centro Nacional de investigación atmosférica en Boulder, Colorado, estima que cada cristal de nieve contiene moléculas de agua alrededor 10,000,000,000,000,000,000. El número de estas moléculas se pueden organizar de maneras es casi infinito.
 
Cada copo de nieve se expone a condiciones ligeramente diferentes, por lo que incluso si usted comenzó con dos cristales idénticos, no serían lo mismo que por el momento llegaron a la superficie. Es como comparar gemelos idénticos. Podrían compartir el mismo ADN, pero son diferentes de pases entre sí, sobre todo de tiempo y tienen experiencias únicas.
 
Cada forma de copo de nieve alrededor de una partícula pequeña como una partícula de polvo mote o polen. Puesto que la forma y el tamaño del material de partida no es lo mismo, los copos de nieve no incluso empiezan por igual.
 
Para resumir, es justo decir que a veces dos copos de nieve parecen, especialmente si son formas simples, pero si se examinan cualquier dos copos de nieve lo suficientemente de cerca, cada uno será único.

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20.11.2015 10:21

Cómo estudiar química (e incluso disfrutar de la materia) sin llorar

¿Eres una de esas personas que no pueden incluso ver una fórmula química que ya si despeinarse y llorando? Mantener la calma, porque está lleno de gente así alrededor. Y cómo quiere estar frente a estas personas y hacer bien en la entrada del Colegio (y vida), te damos algunos consejos sobre cómo aprender química y disfrutar de esta historia sin llorar:

1. la química no es gran cosa y ciertamente no es algo subjetivo. Es el estudio científico de las propiedades de la materia y las leyes que la gobiernan, es decir, usted puede mostrar, en la práctica, gran parte de lo que se aprende en el aula.

2. no estudio ir con prejuicios. Si usted comienza los estudios de que la materia es difícil y nunca lo entenderás, no incluso empezar. Nada es imposible de entender. Basta con encontrar un método que nos ayudará a entender lo que pasa.

3. si estudias en un cursinho, probablemente ha clases de apoyo ofrecido en diferentes momentos de los horarios de clases ellos mismos. Buscar ir a estas reuniones, que son mucho más informal y más individualizada. Tus preguntas a la ayuda del maestro y permanecer allí hasta que él ayudará a resolver (y comprender) todos los ejercicios del libro de texto. No sirve, tiene que haber consistencia.

4. idealmente, después de una clase dada, siempre estudias en casa, lectura y resolución de los ejercicios del libro de texto. Pero si Haz retrasado en los estudios, no quieren entender todo a la vez. Centrarse en clase particular y entenderla realmente, reasumir el horario poco a poco. Es mejor entender a un tema que no entienden casi nada de varios.

Es así, con tranquilidad y sin desesperación, que superan cualquier obstáculo en la vida. Y no es una cuestión de entrada examen que te hacen parar, ¿no? Respirar, estudiar, comprender, ayudar y pasar!

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02.11.2015 11:19

Ley de Charles

 Para cualquier gas, la relación entre la temperatura y el volumen es directamente proporcional. Si todo lo demás se mantiene constante, a medida que suba la temperatura el volumen también aumenta. Y cuando baja la temperatura de un gas, también lo hace su volumen.

Si calientas un gas, se expande, las partículas se mueven más rápidamente y ocupan mayor espacio. Imagínate un globo que se expande cuando las partículas del gas chocan contra sus paredes (al expandirse, eso mantiene la presión constante). Cuanto más rápido se mueven las partículas, más presionarán sobre las paredes del globo, expandiéndolo.

Por el contrario, si enfrías el gas -apoyas el globo sobre hielo- eso aminora el movimiento de las partículas, y entonces el globo se contrae. Jacques Charles tiene la autoría sobre esta Ley de los Gases que relaciona la temperatura y el volumen, pese a que no la publicó. Debe haber estado muy ocupado dando paseos en globos aerostáticos. Un colega suyo, Joseph Louis Gay-Lussac, fue quien la publicó, pero muy honradamente le dio la autoría a Charles.

La Ley de Charles sostiene que para una cantidad dada de gas a una presión constante, la temperatura y el volumen son directamente proporcionales. V ? T Lo puedes escribir de un modo matemático así: V = kT donde V = volumen, T = temperatura en grados Kelvin, y k = es una constante de proporcionalidad. Podemos reacomodar esta ecuación para que se lea así: V/T = k, o dicho de otro modo, la proporción del volumen sobre la temperatura es una constante k.

 

Con mucha frecuencia la ley de Charles es utilizada para comparar dos situaciones, un “antes” y un “después”. En este caso, podrás decir que V1 /T1= k, y V2/T2 = k, con lo cual podrás escribir la ley de Charles de esta manera: V1 /T1= V2/T2. Veamos un ejemplo. Un globo aerostático posee un volumen de 2.800 m3 a 99 C°.

¿Cuál será el volumen si el aire es enfriado a 80 C°?

Escribiremos la ley de Charles en el formato del “antes y el después”: V1 /T1= V2/T2. Sustituimos por lo que ya conocemos; recuerda convertir las temperatura a grados Kelvin: Kelvin = C° + 273,15. T1= 372,15 Kelvin, T2 = 353,15 Kelvin 2.800 m3/ 372,15 K = V2/ 353,15 K resolvemos V2 (multiplicando ambos lados  por 353,15K) (353,15 K) (2.800 m3)/ 372,15 K = V2 V2 = 2657 m3 Aquí tenemos otro ejemplo. A 0 C°, un gas ocupa 22,4L. ¿A qué temperatura debería estar, en grados Celsius, para alcanzar un volumen de 25,0 L? V1 /T1= V2/T2. Convertimos la temperatura a grados Kelvin: Kelvin = C° + 273,15. T1 = 273,15 K Sustituimos por lo  que ya conocemos: 22,4L/273,15K = 25,0L/T2 Resolvemos T2 (me gusta “multiplicar cruzado”) (22,4L) T2 = (273,15 K)(25,0L) T2 = (273,15K) (25,0L)/22,4L T2 = 304,9 K Convertimos a C°: C° = Kelvin - 273,15 T2 = 31,7 C° La ley de Charles vincula la temperatura y el volumen de un gas, pero existen otras leyes de los gases que relacionan otras variables esenciales asociadas con los gases.

La Ley de Boyle describe la relación entre la presión y el volumen. La Ley de Gay-Lussac rige la relación entre la presión y la temperatura. Y la ley combinada de los gases pone a las tres juntas: temperatura, presión y volumen. Ten en cuenta que para usar cualquiera de estas leyes, la cantidad de gas debe ser constante. La ley de Avogadro describe la relación entre el volumen y la cantidad de gas (por lo general en términos de n, la cantidad de moles). Cuando combinamos las cuatro leyes, obtenemos la Ley Ideal de los Gases. Para decidir cuál de las leyes de los gases utilizar al momento de resolver un problema, te conviene hacer una lista para saber cuál es la información que tienes y cuál es la que necesitas. Si no cuentas con una variable y si se mantiene constante en el problema, entonces no la necesitarás en tu ecuación.

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02.10.2015 13:23

Propiedades químicas del agua

Todos sabemos el agua es vital para la supervivencia de los seres vivos. Los científicos han ido incluso a Marte durante muchas décadas para tratar de encontrar agua ¿Por qué los científicos  diligentemente llevan a cabo todo tipo de experimentos para encontrar agua en otros planetas o satélites? El agua es inevitable la existencia de la vida, simplemente porque hace que compone  gran parte  del cuerpo de  un organismo.  En cierto  modo, actúa como un esqueleto de líquidos y evita que  los  componentes del  cuerpo caigan  a pedazos.

Propiedades químicas del agua

Descripción  química: la descripción química del agua es H2O, lo que  significa que está formado por la combinación de 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. El átomo de hidrógeno pesa una 16 de un átomo de oxígeno. Así, en la molécula de agua, el 88,8% del peso es del oxígeno, mientras que solo el 11.2% pertenece a  hidrógeno.

Molécula polar:  el agua tiene una carga neutral, que tiende a ser ligeramente positiva en el lado del hidrógeno y ligeramente negativa en el lado del oxígeno. El enlace electrostático formado entre el ion de hidrógeno es ligeramente positivo en la molecula y otros iones negativos o las moléculas polares se denomina como enlaces de  hidrógeno.

Solvente universal: el agua tiene la capacidad de disolver más sustancias que cualquier otro líquido y por lo tanto, se dice que es un disolvente universal. Esto permite que este compuesto  pueda llevar en suspension valiosos minerales, nutrientes o productos químicos por dondequiera que vayan.

Compuestos hidrófilos: las sustancias que se disuelven fácilmente en agua se llaman compuestos hidrófilos. Consisten en iones o moléculas polares que se atraen hacia las moléculas de agua debido a  la carga. Las moléculas de agua rodean los iones y las llevan en la solución, de tal modo que dan lugar a un resultado de disolución. Por ejemplo, las sustancias iónicas como el cloruro de sodio se disuelven en agua, como los iones de sodio son positivo y los  iones negativos de cloro del cloruro de sodio llegan atraídos por  las moléculas polares del agua.

Compuestos hidrofóbicos: las moléculas con enlaces  no polares son las que prevalecen  son las que en su mayoría  son insolubles en agua y se llaman compuestos hidrófobos

Nivel de pH: la escala de pH varia desde  1 a 14, en  donde una lectura entre 1-6 se refiere al  pH ácido, mientras que entre 8-14 se refiere a pH básico. A pH 7, un compuesto es conocido por ser neutral. El pH de una sustancia química es determinado por la cantidad de átomos de hidrógeno en el mismo

Naturaleza anfótera: el agua tiene la capacidad  para actuar como  un ácido (donador de protones), así como una base  (aceptor de protones). Actúa como base a los ácidos más fuertes que sí  mismo y actúa como  un ácido a bases más fuertes  que sí mismo. 

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16.09.2015 10:15

Como calcular el rendimiento de una reaccion

En química orgánica, algunos elementos se  purifican al tener lugar el proceso de recristalización. En este proceso, un elemento o compuesto se pasa a purificar al mezclarse con un disolvente caliente. Más tarde, la solución se enfría, por lo que el soluto precipita. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cierta cantidad del elemento o compuesto inicial se puede perder durante el. Esto conduce a una reducción en la cantidad real del elemento.

Existen dos casos de rendimiento de porcentaje de recuperación: por debajo del 100% y por encima del 100%. El valor por encima del 100% es un valor inexacto debido a un cálculo erróneo. El valor por debajo del 100% suele ser el valor buscado. Sin embargo, puede variar ligeramente del valor exacto. La razón de esto es, que la sustancia original puede ser derramada hacia fuera o retenida en el recipiente que se ha usado para la recristalización. Así, cambia la cantidad de la sustancia cristalizada.

Cómo calcular porcentaje recuperación

Cuando usamos una cierta sustancia para una reacción, esta cambia en el transcurso de la reacción. La recuperación por ciento se refiere a la cantidad de la sustancia original que se va a conservar, es decir, que vamos a encontrar tras la finalización de la reacción. En una reacción de recristalización, la sustancia original está recristalizada, tras lo cual, su valor de recuperación puede ser calculado.

Los valores de la cantidad inicial y la cantidad recuperada final del producto se requieren para calcular 'recuperación por ciento'.

Los pasos a seguir para realizar el cálculo con:

Lo primero de todo serña pesar la cantidad de la sustancia original. Es importante hacerlo con mucha precisión, el dato se apuntara. A continuación se llevara a cabo el proceso de purificación.

Cuando se haya completado la reacción de purificación coger el material purificado para que se seque. Seguidamente pesa la sustancia obtenida y apunta el resultado.

Con esto ya puedes realizar el cálculo en tanto por ciento.

 

Como ves es muy sencillo realizar este cálculo, esperamos que te ayude en tus trabajos de química de laboratorio

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01.09.2015 10:26

Quimica. Acidos y bases

Todavía recuerdo los días cuando tenía que lidiar con los anillos del benceno. Que solían ser mis peores enemigos. Solía ver el reflejo en la cara de mi profesor de química. Yo solía odiar la asignatura tanto que ansiosamente esperaba el momento en que conseguirá llegar la clase de Artes o de Historias. Qué alivio fue cuando realmente llegó el momento. Me esforzaba pero nunca podía entender por qué encontré este tema tan poco interesante. Por desgracia, me mandaron realizar un trabajo de química para averiguar datos sobre un tema. No estaba muy de acuerdo pero al ser obligatorio tuve que hacerlo, comencé con mi trabajo y poco a poco me iba pareciendo cada vez más interesante. Los pioneros en  química fueron los antiguos egipcios hace unos 4.000 años. Las civilizaciones antiguas habían utilizado tecnologías que formaron la base de las diferentes ramas de la química como la fabricación de cerámica y de esmaltes, la fabricación de pigmentos para la cosmética y la pintura, la fermentación del vino y la cerveza, hasta 1000 A.C..

El método científico moderno fue inventado por los estudiosos árabes y persas medievales. Habían traído la observación y a tener control sobre el experimento y descubrió muchas sustancias químicas. Los renombrados químicos musulmanes fueron al-Kindi y al-Baruni, Alhazen, al-Razi, ibn Hayyan de Jabir. Jabir había traducido su obra al latín y se hizo popular en España durante el siglo XIV. La química surgio en Europa en la edad media en la que muchas personas murieron de peste y de plagas. La teoría de la conservación de la masa fue desarrollada por Antoine Lavoisier en 1783. Y, en 1800, John Dalton desarrolló la teoría atómica. El estudio de los átomos, las moléculas, metales, partículas elementales y otros agregados de la materia se llama química tradicional.

La química se define como la ciencia de la materia, especialmente se centra en su composición, sus propiedades, reacciones, estructura y los cambios que se producen en ella. También se llama como "la ciencia central". Hay ciertas leyes que son conceptos fundamentales en química. Son la ley de Beer-Lambert, Ley de Charles, Ley de Henry, Ley de conservación de la energía, Ley de proporciones múltiples, la Ley de Avogadro, la Ley de composición definida, etc..

Se divide en varias subdisciplinas tales como la química analítica, la bioquímica, la química de materiales, química inorgánica, química nuclear, neuroquímica, fisicoquímica, química orgánica y química teórica. La neuroquímica es el estudio químico del sistema nervioso que es una disciplina donde hay que estudiar mucho y últimamente se realizan multiples estudios cada año.

El estudio global de la química fue algo bueno pero en mi nunca encontró un lugar en mi cerebro. Yendo a través de todo el estudio, lo único que se encendió en mi mente era cómo pronunciaría tales nombres químicos durante mucho tiempo haciendo mi presentación ante toda la clase. Sin embargo, ahora mientras recapitulando los viejos tiempos, el tema todavía me da escalofríos leves.

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